Condiciones Generales de Contratación

OBJETO

Este documento tiene por objeto la regulación de las Condiciones Generales de contratación a las que se someten las transacciones comerciales que se realicen entre RENTA GRUPO EDITORIAL, S.A. (en adelante REGRESA) y el adquirente (en adelante, Cliente) de los productos o servicios ofrecidos a través de la página Web https://tributoslocales.com

Estas Condiciones Generales recogen la relación entre los intervinientes (REGRESA y EL CLIENTE) y en ocasiones podrán completarse  con Condiciones Particulares alojadas en los correspondientes productos y/o servicios y que  prevalecerán en caso de contradicción.

La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en https://tributoslocales.com supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en esa fecha.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El servicio ofrecido por REGRESA consiste en el acceso por EL CLIENTE a publicaciones en soporte digital.

El servicio o producto contratado por EL CLIENTE es el que figura en su pedido electrónico, o aquel que figure reflejado en la correspondiente factura y para el número de usuarios indicados en la misma.

CONDICIONES GENERALES DE USO

REGRESA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en https://tributoslocales.com.

Se presume que REGRESA ofrece la información comercial de forma veraz y exacta. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error hubiese sido determinante para que el cliente adquiera el producto, podrá rescindir la compra sin coste alguno.

La información comercial y contractual ofrecida en https://tributoslocales.com se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Clientes se realizará también en dicho idioma.

Los productos ofertados en https://tributoslocales.com se ajustan a lo establecido en la legislación española. 

Para la compra del producto o servicio EL CLIENTE deberá estar al corriente de sus obligaciones con REGRESA. En la compra o prestación del servicio queda incluido tanto EL CLIENTE como otros usuarios autorizados por éste con los que mantenga algún tipo de vinculación pero siempre dentro de los límites y condiciones del presente contrato. No podrá ceder el uso del objeto del presente contrato a personas ajenas no incluidas en el párrafo anterior ni para fines ilícitos que atenten contra el uso legítimo del producto, la ley, la moral, el orden público o las buenas costumbres. Fuera de las condiciones recogidas en el presente contrato EL CLIENTE no estará autorizado a la reutilización y/o transmisión de parte o toda la información a la que se tenga acceso. Se exceptúan de dicha prohibición las actividades que así quedan establecidas en las condiciones particulares del producto o servicio. 

Regresa no será responsable de los errores de funcionamiento ni daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones propias de todo usuario, como es la correcta instalación del producto contratado en caso de que ello fuera necesario (autorizándose a tales efectos a realizar copias de seguridad), así como el buen estado del equipo, dispositivos,  sistemas informáticos y de la instalación eléctrica de suministro y/o el control del acceso al producto o servicio contratado.

Las partes se someten a la normativa vigente en materia de Protección de Datos. El usuario será responsable de cualquier uso ilícito o tratamiento que hiciera de datos alojados en los productos objeto del presente contrato eximiendo a REGRESA de cualquier responsabilidad como consecuencia de lo anterior. REGRESA podrá suspender temporal o definitivamente el servicio en el hipotético supuesto que EL CLIENTE y/o los usuarios autorizados contravinieran lo recogido en la presente cláusula y en cualquier caso cuando fueran requeridos para ello por la autoridad competente. 

En el caso de que el producto lo requiera, REGRESA facilitará al CLIENTE una clave de acceso de carácter confidencial, personal e intransferible. El sistema de asignación y distribución de la clave de acceso únicamente podrá ser comunicado por EL CLIENTE al resto de usuarios autorizados conforme a lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

REGRESA garantizará la vigencia de las claves de acceso durante todo el tiempo que dure la suscripción del CLIENTE, siempre que se encuentre al corriente de sus obligaciones de pago. Una vez terminada la vigencia del contrato y sus posibles prorrogas, las claves perderán su validez.

El usuario hará una utilización diligente de las claves de acceso y mantendrá la confidencialidad de las mismas, siendo responsabilidad exclusiva del CLIENTE el cumplimiento de dicha obligación. Ante la pérdida, o sospecha de pérdida de la confidencialidad de las claves o posible uso fraudulento de las mismas,  deberá comunicarlo a REGRESA,  quien se reservará el derecho de anular o modificar las claves iniciales por unas nuevas, atendiendo a la seguridad y condiciones del servicio, y comunicándoselo al CLIENTE con suficiente antelación para causar los mínimos perjuicios posibles.

PROPIEDAD INTELECTUAL

REGRESA es propietaria o tiene cedidos la totalidad de los derechos de propiedad intelectual,  industrial y explotación que recaigan sobre los elementos que integran o pueden derivarse del producto o servicio contratado.

Queda expresamente prohibida la reproducción de los elementos mencionados en el apartado anterior, su distribución, comunicación pública y trasformación, explotación (especialmente comercial o industrial) cesión, alquiler, venta, préstamo, realización de correcciones, extracciones y/o reutilizaciones o el ejercicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial sobre ellos que no hayan sido conferidos por REGRESA expresamente y por escrito.

Por virtud del presente contrato, REGRESA concede al usuario una licencia de uso personal, limitada, no exclusiva e intransferible sobre el producto o servicio, pero ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna otra clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con sus productos o servicios o el resto de elementos mencionados. En caso de que, en el uso del producto o servicio, EL CLIENTE accediese a elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual, industrial o cualquier otra titularidad de terceros, las infracciones que el usuario pudiera cometer serán de su exclusiva responsabilidad.

EL CLIENTE reconoce los derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial de REGRESA que protegen, entre otros, sus obras, software, programas, bases de datos, metodología, catálogos, elementos de apoyo, marcas, patentes, nombres, logos, símbolos de identificación, contraseñas, símbolos de seguridad, etc.

EL CLIENTE no podrá utilizar de ningún modo las marcas, logos, nombres comerciales, dominios en internet y cualquier otro signo distintivo de REGRESA sin contar con el previo consentimiento expreso y por escrito de ésta.

PRECIO Y FORMA DE PAGO

Los precios de los productos expuestos en https://tributoslocales.com, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

El precio que deberá pagar EL CLIENTE por el uso del producto o servicio y la forma de pago serán los indicados tanto en la tienda de REGRESA como en el pedido. EL CLIENTE autoriza que regresa pueda actualizar el precio vigente para ajustarse a nuevas funcionalidades del producto y para adecuarse a las condiciones del mercado.

Las formas de pago admitidas son las que se indican seguidamente. REGRESA se reserva el derecho de decidir en qué productos o servicios admite cada una de las formas de pago reseñadas, así como las condiciones de entrega.

  • Tarjeta bancaria
  • Domiciliación bancaria
  • Transferencia (en este caso, hasta que no se reciba el importe transferido, no se procederá a realizar el envío del acceso)

La falta de pago de uno cualesquiera de los pagos y/o facturas supondrá el automático vencimiento de todas las pendientes si fuera el caso y la aplicación de la penalización máxima a que hubiera lugar en derecho, así como todos los gastos ocasionados por EL CLIENTE y su falta de pago.

En el hipotético supuesto que EL CLIENTE por las especiales circunstancias concurrentes en el momento de la compra,  se beneficiara de algún tipo de beneficio y/o descuento, y no procediera con el pago total del precio establecido, dichas condiciones quedarían revocadas pudiendo regresa reclamar por la totalidad del precio del producto o servicio contratado.

El establecimiento de un descuento, oferta o beneficio otorgado graciosamente por REGRESA a EL CLIENTE, incluso aunque sea recurrente en el tiempo, no implicará su consolidación ni el derecho indefinido de éste a disfrutar del mismo, ni significará tampoco una renuncia tácita ni expresa de REGRESA a cobrar el precio total en sucesivas ocasiones.

En aquellos casos en los que REGRESA cesara con la actualización o, comercialización  de algún producto o servicio de suscripción contratado, el precio restante de la misma será asignado a la nueva publicación sustitutiva a la que se podrá acoger EL CLIENTE.

CONDICIONES PARTICULARES PARA PRODUCTOS DE SUSCRIPCIÓN

Si el CLIENTE adquiere un producto de suscripción en soporte digital, salvo indicación expresa en las Condiciones Particulares del producto adquirido, la duración de la suscripción será de doce meses desde la fecha de entrega del producto. Si llegado el término de expiración ninguna de las partes hubiera comunicado a la otra su voluntad de dar por concluido el contrato, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de finalización de vigencia del mismo, o de cualquiera de sus prórrogas, se entenderá automáticamente prorrogado por otros doce meses o el período indicado expresamente en el contrato. Ninguna de las partes podrá reclamar a la otra en el caso de que se ejercite la facultad de no prorrogar el contrato.  

Con carácter general, finalizado el contrato, el producto quedará sin uso, perdiendo EL CLIENTE el acceso al mismo, por lo que deberá adoptar las medidas oportunas para no sufrir perjuicios, siempre dentro de los límites y condiciones del contrato, sin que pueda exigir a REGRESA indemnización de ningún tipo.  

GARANTÍAS

REGRESA establecerá las medidas que considere necesarias, durante la vigencia del contrato para mantener la permanencia y continuidad de los productos y servicios, atendiendo a una correcta calidad de los mismos, sin perjuicio de las exenciones de responsabilidad establecidas. Sin necesidad de preaviso, REGRESA podrá realizar cambios y modificaciones estéticas o de funcionalidad, tanto en los productos como en los medios a través de los que se prestan.

REGRESA podrá optar por remplazar un producto o servicio que muestre problemas de mal funcionamiento o subsanar las incidencias que se produzcan en los mismos, siempre que no se deba a un mal uso o indebida manipulación del CLIENTE o usuarios autorizado.

De forma general, el CLIENTE dispondrá de un plazo de 14 días naturales para el desistimiento de su pedido, desde la entrega del mismo o su aceptación, siempre teniendo en cuenta el tipo de producto o servicio contratado, y con las excepciones que se establecen más adelante en este apartado. Para dichos supuestos EL CLIENTE deberá comunicarlo a REGRESA en los plazos y medios legalmente establecidos. Atendiendo al tipo de producto y servicio contratado:

  1. a) En los casos de productos defectuosos, en su continente o formato, el CLIENTE podrá solicitar un nuevo ejemplar dentro de un plazo máximo de 90 días.
  2. b) En los supuestos en los que EL CLIENTE haya adquirido un producto de suscripción, una vez transcurrido el plazo de desistimiento, la duración de la suscripción será la establecida en el momento de la compra, por defecto 12 meses, con independencia del modo de pago pactado. EL CLIENTE conoce que la suscripción se prorrogará automáticamente por plazos idénticos sucesivos, siempre que no se comunique lo contrario por escrito de manera fehaciente, por cualquiera de las partes, con al menos 30 días de antelación, antes del término del plazo de suscripción determinado o de cualquiera de sus prórrogas. 
  3. c) El plazo de desistimiento, en productos de contenido digital, quedará anulado en el momento en que se utilicen las claves de acceso al contenido digital adquirido.

En caso de baja por causa no imputable a REGRESA, incluidas las reclamaciones que tengan su fundamento en el incumplimiento de las expectativas relacionadas con las condiciones, características y calidad del producto o servicio, EL CLIENTE deberá abonar el precio convenido.

ATENCIÓN AL CLIENTE

EL CLIENTE puede contactar con REGRESA mediante acceso telefónico (91 411 43 70) y/o a través de correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected].

CAUSAS DE RESOLUCIÓN

El presente contrato se podrá resolver a instancia de cualquiera de las partes en los supuestos establecidos al efecto, de mutuo acuerdo o por terminación del plazo de duración previsto, o de cualquiera de sus prorrogas, siempre que haya mediado preaviso fehaciente en estos dos últimos casos.

REGRESA podrá resolver el contrato si:

  1. a) Se diese la falta de pago total o parcial por parte del CLIENTE del precio establecido, conservando su derecho a reclamar a través de cualquier vía las cantidades pendientes de pago.
  2. b) Si el CLIENTE o los usuarios autorizados contraviene lo dispuesto en estas condiciones generales o en otras particulares que traiga asociadas el producto o servicio.

NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

Las notificaciones o comunicaciones que REGRESA deba realizar al CLIENTE respecto a la ejecución o cumplimiento del presente contrato, deberán efectuarse al domicilio que el CLIENTE haya facilitado en el pedido o en cualquiera otro que haya indicado al efecto. Es posible que REGRESA se comunique con el CLIENTE a través de correo electrónico a la dirección que éste haya facilitado con motivo de informarle sobre el producto o servicio que tiene contratado. Esta comunicación no tendrá la consideración de comunicación comercial.

Asimismo, EL CLIENTE debe conocer que determinados productos o servicios de REGRESA pueden llevar asociadas una newsletter, que es un componente más del producto o servicio y que informa sobre el contenido y ámbito del producto al que pertenecen y que no será considerada una comunicación comercial.

En cualquier caso, el CLIENTE podrá ponerse en contacto con REGRESA a través del Servicio de Atención al Cliente.

LEGISLACIÓN APLICABLE, MEDIACIÓN Y JURISDICCIÓN

Las compraventas realizadas en https://tributoslocales.com se someten a la legislación española. 

Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán, – antes de recurrir al arbitraje, procedimiento judicial u otro procedimiento de resolución de conflictos-, a través de mediación que se administrará por el Centro de mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, mediaICAM, con sujeción a sus estatutos y demás normas que resulten de aplicación y resulten vigentes en la fecha de solicitud de la mediación.

Ambas partes reconocen que han leído y entendido de manera completa al tiempo de la celebración del contrato las condiciones aquí recogidas y que, en lo que en su caso hayan precisado, han buscado y obtenido el debido asesoramiento, por lo que entienden que no hay cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles en el presente acuerdo y renuncian a la invocación y aplicación del art. 1288 del Código Civil y art. 6 y 7 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

Madrid,  19de abril de 2021.